Tuesday, January 8, 2013
Protestan en El Mamey porque "Serrano" les cortó el servicio de electricidad al pueblo entero
TREMENDO ABUSO
Por Diego Tórres
El Mamey, San Antonio de Guerra.- Alguien en el Palacio Nacional debería pedir que le informen sobre lo que acontece en esta apartada comunidad, porque, a lo mejor, algunos funcionarios prominentes del Gobierno estén haciendo "lo que nunca se había hecho" en ese lugar y los vecinos han reaccionado irritados, quemando neumáticos y "entregao a lo malo".
Por ejemplo, este día martes los vecinos se levantaron temprano y quemaron neumáticos en la carretera.
Protestaban porque, supuestamente, un funcionario de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de apellido Serrano, habría cortado la electricidad al poblado para llevarla hacia unos enormes viveros que se ha construido en el lugar.
Dicen que Serrano sería un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
Mostraron los campesinos que, incluso, postes del tendido eléctrico habrían sido cortados por la mitad para construir con ellos parte de la empalizada que bordea el terreno donde está el vivero.
Los campesinos también mostraron lugares donde jefes militares de renombre y hasta una funcionaria de un partido aliado al PLD, se han construido o están construyendo mansiones en medio de amplísimas extensiones de terreno.
La gente de allí habla con temor, pero aún así, ya comenzaron a quemar neumáticos, sin temerle a que "Serrano" tenga hombres armados "cuidando" su finca; los militares tengan otros custodiando sus fincas y mansiones.
En El Mamey la gente cree que allí hay ejemplos en abaundancia de la forma en que algunos funcionario se habrian convertido en personas muy ricas en poco tiempo.
Si no quieren verlo, entonces la gente solo quiere que le reinstalen el servicio de electricidad porque de lo contrario continuarán con las protestas, aunque Serrano, la mujer del PAL, y los militares tengan sus hombres armados.
No comments:
Post a Comment
comenta lo que sientas pero se discreto a la vez.