Y A MI CASI ME MATAN UNA VEZ POR UNA PESETA..
SANTIAGO, R.D. Menor roba a su madre 56,750 pesos y los reparte entre sus amigos . Un menor fue detenido este viernes por la Policía, acusado de robarle a su madre la suma de 56 mil 750 pesos, hecho que cometió con el apoyo de otro menor y un adulto.
Los nombres de los dos menores implicados en el hecho se omiten por Ley, pero el dinero sustraído era propiedad de Marcelina Henríquez de Bartolo, cuyo hijo lo sustrajo y le compró una passola a uno de sus cómplices y le regaló dinero en efectivo.
Las indagatorias fueron realizadas por miembros de la Inspectoría Regional de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo el coronel Jesús Arturo Cordero Paredes, vocero de la institución del orden.
En las pesquisas la Policía determinó, de acuerdo a Cordero Paredes, fue el día 3 del presente mes de mayo que Henríquez de Bartolo hizo la denuncia relacionado al robo, dinero que estaba en la habitación principal de su casa, ubicada en la calle 3, del barrio Mella Uno, del sector Cienfuegos.
Para saber quien había robado el dinero, la Policía arrestó a José Miguel Pichardo, de 21 años de edad, residente en la calle Principal del Mella Dos, del sector de Cienfuegos al Noroeste de la ciudad de Santiago.
Los dos menores implicados en el caso, tienen 16 y 17 años de edad, hijos de las señoras Marcelina Henríquez, el autor principal y el cómplice de la doméstica Ana Julia Colón, residente en la calle 4, del barrio Los Salados Viejos, al Norte de Santiago, dice el informe de la Policía.
El menor autor del hurto e hijo de la afectada, confesó a la Policía que robó el dinero, con parte de él le compró una passola marca Yamaha JOg, color negro, placa NR-SV16, al nombrado José Miguel Pichardo, valorada en 21 mil 500 pesos, para que sus amigos no anden a pie.
Según los resultados de las investigaciones, el menor artífice del robo a su propia madre, le prestó la suma de 9 mil pesos a otro amigo llamado Tom y otros 4 mil pesos más a un tal Alex, residente en el barrio Mella Uno.
Manifestó a la Policía, que el resto del dinero lo utilizó para uso personal.
La Policía dijo que busca a los prófugos para apresarlos y someterlos a la Justicia por los delitos cometidos.
En tanto que los dos menores y José Miguel Pichardo, estás tras las rejas para ser sometidos a la Justicia.
No comments:
Post a Comment
comenta lo que sientas pero se discreto a la vez.