http://img49.xooimage.com/files/6/8/c/20-1d3c923.jpg

Monday, May 17, 2010

SE ACABO EL ABUSO EN SANTIAGO

ESPERO QUE ME LE DEN UN PASEITO POR RAFEY. AL QUE SE FUE.

Serulle se perfila como ganador sindicaduta de Santiago
Mantiene cómoda ventaja en el conteo de los votos hasta media noche del domingo.


SANTIAGO.- Gilberto Serulle, candidato a alcalde de este municipio por el Partido Revolucionario Dominicano, se perfilaba a media noche de este domingo como el próximo administrador de este municipio, al acumular el 50 por ciento de los votos emitidos. En el boletín número siete, emitido por la Junta Electoral de Santiago a las 9:50, Serulle registraba 45 mil, 368 votos, para un 50.48 por ciento contra 40 mil, 574 del actual alcalde, José Enrique Sued, para un 45.15 por ciento.

La suma de esos votos provienen del cómputo de 418 colegios, de un total de mil, 011, lo que representa un 41.35 por ciento del total.

Serulle pasó a encabezar la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, disgustado porque no se le permitió en el Partido de la Liberación Dominicana ser el candidato de esa organización, la que prefirió respaldar a Sued, aspirante a la reelección por el Partido Reformista Social Cristiano.

Además del alcalde, la vice alcaldesa y 41 concejales, en los comicios municipales de aquí también se seleccionaron los directores de los distritos electorales de San Francisco de Jacagua, Hato del Yaque y Baitoa.

Los comicios se desarrollaron prácticamente dentro de la normalidad, a excepción de varios encontronazos verbales, fundamentalmente entre votantes y delegados de candidatos.

Además de esos cargos, en la provincia se escogía al nuevo senador, entre el oficialista Julio César Valentín y el opositor Orlando Jorge Mera, del PLD, proyectando los cómputos parciales que el primero marcha a la cabeza.

Asimismo, esas elecciones permitieron seleccionar 18 diputados, inscripto en las tres circunscripciones de la provincia, siendo la mayor la número tres, donde se escogen ocho de ellos.

No comments:

Post a Comment

comenta lo que sientas pero se discreto a la vez.