PERO ESO NO ES NINGUNA SORPRESA.
El ex presidente Hipólito Mejía vaticinó este sábado que serán asesinadas todas las personas vinculadas a la red del fugitivo José Figueroa Agosto, señalado por las autoridades como narcotraficante.
El ex gobernante relacionó la muerte a tiros del propietario de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet y otras dos personas, la tarde del vienes, a la red de narcotraficantes.
Consideró que esas muertes obedecen a un plan de ocultar cómplices de Figueroa Agosto en diferentes instituciones del Estado.
Mejía trató el tema al concluir una reunión con presidentes de recintos electorales, en la sede del Partido Revolucionarios Dominicanos (PRD).
Reveló que hace cuatro meses advirtió a Soto Hayet que se cuidara , luego que éste apareciera en el organigrama de las personas ligadas a Figueroa Agosto.
“Desde el año 1966 yo fui amigo de Soto, cuando él vino al país a sembrar pepino”, dijo.
“Hace tres o cuatro meses cuando yo vi la declaración inoportuna y peligrosa de la Dirección de Drogas y de la Policía y le dije eso es un pasaporte a tu muerte”, expresó.
Mejía afirmó que los asesinatos se producen porque las víctimas conocían “quiénes están metidos en las orgías, en los préstamos y en algunas relaciones”.
Mencionó al ex coronel José Amado González, asesinado a tiros el 24 de diciembre del 2009 y dijo que “a ese muchacho lo veía yo con mucha frecuencia en La Francesa y él sabía muchas informaciones, como lo sabe la esposa de él”.
Insistió en que “él tenía informaciones del elemento que está envuelto en esa mafia en todos los estamentos de la sociedad”.
González González, asesinado en el parqueo de la torre donde residía, estaba casado con Madelin Bernard, hijastra de Soto Hayet.
Sobre las personas ligadas a Figueroa Agosto, dijo: “Pienso que se han muerto la mayoría y los que quedan vivos que se preparen que los van a matar”.
Otras personas muertas relacionadas al caso Figueroa Agosto son Vienese Cesarina Capelán Pérez (Bianca La Gorda), baleada el 2 de diciembre del 2008 y fallecida días días después en un centro asistencial de la Capital.
Más reciente, murieron violentamente Omar Antigua Polanco y José Gabriel Arias Castillo (El Pelotero). Este asesinado en la cárcel pública de La Victoria donde estaba preso.
Antigua Polanco fue asesinado a balazos en el parqueo de Carrefour, en febrero de este año.
Mejía afirmó que el país nunca sabrá a profundidad sobre las complicidades en los casos Paya y Figueroa Acosto.
No comments:
Post a Comment
comenta lo que sientas pero se discreto a la vez.