http://img49.xooimage.com/files/6/8/c/20-1d3c923.jpg

Thursday, May 27, 2010

DECAIDA DE FERNANDO FUE EN PARTE POR MUERTE DE LIMA

8:22 PM -
NUEVA YORK._ El afamado merenguero dominicano Fernando Villalona (El Mayimbe) la tarde de este jueves a este reportero que la fuerte angustia que lo atribuló por la muerte de su amigo íntimo el lanzador José Lima, fue lo que le provocó el percance de salud que lo mantuvo durante dos días interno en el New York Hospital de Queens. Villalona, que habló con este redactor antes de encabezar una rueda de prensa para anunciar su presencia en un espectáculo dedicado a las madres dominicanas mañana sábado en el Armory Arena del Alto Manhattan, dijo que el dolor que sintió en el pecho, no fue tan fuerte como se especuló, por lo que no sintió ninguna preocupación se tratara de algo peor.

“José Lima y yo teníamos una relación tan estrecha que éramos como familia y hay una cosa que la gente no sabe es que él (Lima) tenía una hija con una prima de un familiar mío y cada vez que iba a Loma de Cabrera se aparecía, se quedaba en la casa de mi papá, llegaba con tres o cuatro parejas y sacaba a todo el mundo de sus camas, era su casa”, narró el artista.

“Había una relación tan de familia que su muerte me afectó mucho y estuve pensando en eso por varios días y creo que la angustia por su partida, fue lo que provocó esa preocupación”, añadió. Recordó que la última vez que se vio con Lima fue el 23 de enero de este año, jugaron bingo y se bañaron juntos en el río, alumbrándose con velas y jachos.

Dijo que no irá a los funerales de Lima en Nueva York ni República Dominicana para evitar seguir siendo impactado.

Aclaró que no estuvo hospitalizado por un ataque cardíaco, ni un pre infarto y fue al hospital porque sabe que hay que con el corazón hay que tener cuidado, quiere seguir viviendo “y así, Dios lo ha querido. En el nombre de Jesús, cumpliré todos mis compromisos este fin de semana en Nueva York y otros lugares, todas las fiestas contratadas se harán, especialmente el espectáculo del sábado en el Armory Arena”.

Negó también que su internamiento se tratara de un “truco publicitario”, diciendo que no vale la pena estar por dos días para buscar publicidad y que desde hace años tiene fama internacional. Su hermano Bolívar Villalona, intervino para enrostrarle a los que así piensan que “si quieren que les mandemos la factura del hospital que es de $12 mil dólares”.

Rechazó las versiones de que se trató de un pre infarto cardíaco y recordó que el que lo afectó hace tres años, sí fue muy fuerte y tuvieron que colocarle un stent después de desbloquearle una de sus arterias. “Tú también has pasado por eso, te tuviste al ir, pero no te fuiste, porque Dios todavía no nos quiere allá”, añadió el popular artista. Expresó su agradecimiento a Dios y al presidente Leonel Fernández y a todo el país, debido a la gran preocupación generada por su estado de salud.

Señaló que fue tratado a “cuerpo de rey” y con todas las atenciones habidas en el hospital de Queens, donde pensó no iba a encontrar dominicanos y dominicanas, pero se sorprendió por la cantidad de enfermeras y empleados que lo reconocieron como su ídolo. Citó a una enfermera de nombre Fanny.

“Pensaba que no había ninguno, pero de un momento a otro aparecieron como 60 y se armó un corre corre, como de protección y cuidado decían que yo era de ellos y había que atenderme”, agregó. Los médicos que lo atendieron le recomendaron dejar de fumar o reducir la cantidad de cigarrillos que consume al día y le recetaron Benadryl para reducir los síntomas del estrés, factor al que también atribuyó el percance.

Relató que cuando los médicos que no lo conocían, se enteraron de quien era él, ordenaron medidas estrictas de seguridad, limitando el paso de personas a su habitación. Además del presidente Fernández, Villalona agradeció las llamadas de varios altos funcionarios del gobierno entre estos, Francisco Javier García, Franklyn Almeida Rancier, Amable Aristy Castro y otros. “Casi todos llamaron al hospital y sé que el pueblo dominicano entero se puso en oración. Sergio Vargas me dijo hoy que en el país fue una noticia muy impactante, lo que demuestra que hay preocupación, cariño y amor, se lo agradezco al Señor porque me ha dado esa bendición”.

“Me sentí muy protegido y muy contento, a pesar de que no me sentía bien, porque todos los dominicanos que trabajan en el hospital, les dijeron a los que no lo son que yo soy muy querido en el país y eso, tengo que agradecerlo públicamente”, añadió El Mayimbe.

No comments:

Post a Comment

comenta lo que sientas pero se discreto a la vez.