http://img49.xooimage.com/files/6/8/c/20-1d3c923.jpg

Thursday, May 27, 2010

25 AÑOS POR MUERTE DE ECUATORIANO.. BIEN HECHO

A 25 años de prisión fue condenado el adolescente convicto por la muerte del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero, Jeffrey Conroy, de 19 años, obtuvo la máxima pena posible en su caso.

El juez de la corte del condado Suffolk que emitió el fallo, dijo que "la evidencia era contundente''.

Familiares de Lucero que presenciaron el anuncio de la condena señalaron que aunque el caso sirve de escarmiento, lamentan que estos hechos ocurran y más entre los jóvenes.

"Mucha gente cree que me siento contento por esta sentencia. Se que es un claro mensaje de la justicia en este país. Hoy se rompió el mito de la justicia contra un hispano, creo que ha cambiado mucho como es vista la comunidad hispana. Pero es muy lamentable que tenga pagar gente joven, que tiene que estar tras las rejas muchos años y mi hermano estar muerto", dijo Joselo Lucero, hermano de Marcelo Lucero.

Conroy sí ofreció una disculpa antes de que el juez Robert Doyle lo sentenciara.

Dijo estar arrepentido y que lamenta lo sufrido por la familia Lucero.

La reacción del padre de Conroy a la condena tuvo que ser controlada por agentes del orden, a lo que la familia de la víctima respondió.

"Si yo hubiera podido hablar inglés yo lo hubiera cogido y le hubiera dicho que así como ellos están llorando y sintiendo esa ira, así sentimos nosotros el día que nos enteramos que mataron a mi hermano", dijo Isabel Lucero, hermana de Marcelo Lucero.

Lucero, de 37 años, falleció en noviembre de 2008 víctima de una mortal paliza durante una agresión en pandilla de siete adolescentes.

Conroy fue declarado culpable el mes pasado de homicidio no premeditado como crimen de intolerancia y otros cargos por el asesinato.

Fue el único de los siete adolescentes involucrados en ser juzgado.

No comments:

Post a Comment

comenta lo que sientas pero se discreto a la vez.