http://img49.xooimage.com/files/6/8/c/20-1d3c923.jpg

Monday, March 15, 2010

LOS ESTUDIANTES DE DELINCUENCIA

Tres detenidos por arsenal hallado dentro de la UASD; el FELABEL se defiende BAAARRRRBBBAAAARRRRRRROOOOOOO

SANTO DOMINGO.- Tres personas están bajo investigación de las autoridades en relación con un arsenal hallado el pasado viernes en una oficina del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL), ubicada dentro del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así lo informaron el jefe de la Policía, general Rafael Guzmán, y el rector de la UASD, Franklin García, cuando fueron este lunes en la mañana a la Fiscalía del Distrito Nacional a entregar las armas decomisadas, las cuales fueron recibidas por el fiscal Alejandro Moscoso.

No especificaron los nombres de los detenidos ni se refirieron a los propósitos que pudieran haber tenido los propietarios de las armas, entre las que figuran dos ametralladoras calibre 45, adaptadas; cuatro bombas lacrimógenas, una granada; armas largas, un machete y dos cuchillos, 23 máscaras, dos radios y material presumiblemente explosivo.

El Jefe de la Policía y el Rector dijeron que toca a la Justicia decidir el seguimiento que dará al caso. De su lado, el Fiscal declaró que las autoridades judiciales investigarán hasta dar con los responsables.

Las armas fueron halladas el pasado viernes en las oficinas de FELABEL luego de protestas que se escenificaron por más de 48 horas en la UASD.

A mediados de la semana pasada el rector García dirigió una carta al presidente Leonel Fernández en la cual lo advertía de que personas del claustro de la UASD intentarían interumpir el curso normal de los acontecimientos en la Primada de las Américas para obtener demandas salariales fuera del alcance presupuestario del centro.

Una ola de distrubios, los cuales desembocaron en choques entre la poliucía y enmascarados dentro del perímetro universitario, ocasionó la interrupción de las actividades docentes y dejói un saldo de ocho heridos, entre ellos un oficial del cuerpo.

En contrapartida, los alumnos refutan la versión del Rector Magnífico y aseguran que las manifestaciones se debn a su exigencia de que se completen algunas instalaciones académicas y a que se rebaje el costo de los pasajes para los estudiantes de la UASD.

FELABEL niega acusación

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) negó que esa organización posea, esconda o utilice armas de guerra en su local del campus universitario u otro lugar del país, y advirtió que hay una trama de la Policía Nacional que pretende vincular a esa entidad a acciones ilegales.

La organización estudiantil universitaria denunció como "un montaje vulgar" el supuesto hallazgo de armas, y dijo que el mismo busca en esencia "distraer la atención del país, construyendo una cortina de humo para desviar la atención de los graves problemas de corrupción y narcotráfico que abaten a importantes instancias del Estado y en la que están implicados funcionarios de diversas esferas civiles, militares y policiales".

“Responsabilizamos a las autoridades universitarias de la suerte, libertad y vida, de los dirigentes y militantes del Felabel, pues se han prestado, consciente o inconscientemente, a esta estratagema policial orquestada en el despacho del general Fructuoso, jefe del Departamento de Inteligencia Delictiva, quienes han hecho público que desde hace un año han infiltrado elementos policiales para vincular al Felabel a acciones ilegales”, sostuvo la entidad en un documento remitido a ALMOMENTO.NET.

Aclara que el Felabel es una organización de reconocida trayectoria democrática, fundado en el año 1977, siempre inculado a causas nobles y en cuyas filas han militado miles de profesionales que hoy sirven dignamente al país.

“Somos una organización juvenil-estudiantil que durante décadas nos hemos dedicado a concientizar y a organizar a los estudiantes para que asuman actitudes responsables frente a los problemas del país y de la Universidad”, precisa.

En el documento suscrito por su secretario general Tommy Méndez y su secretario de prensa Omar Bidó, la entidad rechaza la violencia y las acciones ajenas al movimiento estudiantil, propiciadas por "elementos extraños a la universidad, actuando como provocadores pagados por la Policía Nacional para desprestigiar y desacreditar la protesta".

Los dirigentes estudiantiles informan que están prestos a acudir ante las autoridades judiciales que lo requieran a los fines de contribuir con el esclarecimiento de esa farsa.

No comments:

Post a Comment

comenta lo que sientas pero se discreto a la vez.