http://img49.xooimage.com/files/6/8/c/20-1d3c923.jpg

Tuesday, March 23, 2010

EL MAS VACANO ES ESTE TIPO...




SANTO DOMINGO.- Un hombre fue apresado ayer tarde al llegar de Venezuela con 8.06 kilos de un polvo que parece ser heroína, narcótico que trajo en un equipaje preparado para evitar ser detectado el personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), adscrito al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). El detenido es Claudio Ricardo Durán Lugo, de 31 años, fue apresado en el Salón de Aduanas del AILA, poco después de desembarcar de la aeronave que realizó el vuelo 510, que cubre la ruta –Caracas-Santo Domingo. El imputado reside en la calle Altagracia número 33, en el barrio Capotillo, en la capital.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado de prensa que Durán Lugo fue trasladado de inmediato a la sede de la agencia para ser registrado y la droga llevada al laboratorio forense para ser analizada. En el decomiso de la droga participó la fiscal Adjunta Isis de la Cruz, quien levantó el acta correspondiente.

Los 8.06 kilos de heroína están distribuidos en 19 paquetes medianos colocados dentro de un bulto de mano que fue arrestado por Durán Lugo hasta el área de Aduanas, donde fue interceptado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) por este mostrar un perfil propio de narcotraficantes internacionales.

Lebrón dijo que El detenido le comunicó a uno de los oficiales actuantes que llamaría a un pariente para que le llevara poco más de un millón de pesos para evitar el arresto, pero la persona nunca llegó con el dinero. El detenido será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia.

Un equipo del CICC fue encargado de inmediato para ampliar las investigaciones y determinar quienes son los contactos y cómplices de Durán Lugo, de quien el portavoz de la DNCD dijo que por su forma segura de este actuar “necesariamente tiene contactos importantes para sus actividades de narcotráfico”.

“La droga, que ahora va al laboratorio, estaba dentro de un bulto marca Targus, color negro. Se trata de 19 paquetes envueltos en plástico transparente de empaque al vacío, cuidadosamente preparados para tratar de evitar ser detectados por la autoridad”, declaró el portavoz de la DNCD en una declaración escrita.

A Durán Lugo les fueron realizados, además, estudios radiográficos de abdomen para determinar si tenía cuerpos extraños en las vías digestivas, pero las pruebas dieron negativo. Eso se hace porque en ocasiones algunos individuos retraen drogas en su equipaje y en el estómago, agregó Lebrónlegó de Venezuela con 8 kilos de heroína en su equipaje

No comments:

Post a Comment

comenta lo que sientas pero se discreto a la vez.